INICIO RED DE REDES CONTACTAR BLOG
PROYECTOS / LIBRO VERDE
INICIATIVAS DE LA RED
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS
FORMACIÓN
 
ACTUACIONES
La creación de una nueva cultura del uso del autobús se ha llevado a cabo mediante una serie de actuaciones combinadas entre las que destacan:
 
  • Reforma integral de los servicios de autobús insulares con incremento de los destinos, las frecuencias y los horarios. A la multiplicación de servicios entre las dos principales ciudades de la isla (Maó y Ciutadella) incluyendo los de tipo Express, se suma la incorporación de nuevos destinos anteriormente poco o nada servidos, sobre todo en la temporada estival.
 
  • Control del aparcamiento, prioridad de acceso y creación de servicios especiales de autobús para los partidos del equipo local de baloncesto en competición en la liga principal de ámbito nacional desde la temporada 2005-6. Esta pieza, que puede ser considerada como anecdótica vista desde el exterior, tiene una importancia cultural clave pues ha permitido visualizar las ventajas del transporte colectivo en personas cuyas elecciones de movilidad sólo estaban basados en el automóvil.
 
  • Implantación de servicios vinculados a las fiestas de cada municipio, a las que acuden personas del resto de la isla (Jaleo Bus). A las fiestas ya se puede acceder sin automóvil, lo que tiene también importantes significados culturales.
 
  • Implantación de servicios nocturnos (Bus Nit) que fomentan la idea de que es posible realizar una vida normal sin automóvil.
 
  • Nuevos servicios regulares de autobús en las dos principales ciudades (Ciutadella y Maó). Servidos con autobuses de un tamaño adecuado a la demanda y al tejido urbano por el que circulan.
 
  • Nueva estación de autobuses en Maó. En pleno centro urbano, con acceso mejorados para los autobuses y con espacio más adecuado de espera e información.
 
  • Nueva imagen corporativa de los autobuses de la isla. Buscando la unificación la generación de una mayor fiabilidad y atractivo por parte tanto de los residentes como, sobre todo, de los turistas
 
  • Nuevos sistemas de fidelización de los usuarios mediante diferentes tipos de tarjetas.