INICIO RED DE REDES CONTACTAR BLOG
PROYECTOS / LIBRO VERDE
INICIATIVAS DE LA RED
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS
FORMACIÓN
 
ACTUACIONES
Los jardines están diseñados para acoger a personas con una amplia gama de intereses. Las actuaciones para su mantenimiento y desarrollo han estado orientadas a satisfacer esta variedad.

Distribución del espacio
  • Vegetación y zonificación adecuada. El jardín ha incorporado plantas exóticas y nativas, con una mezcla de áreas abiertas, zonas boscosas y un estanque que albergan una gran riqueza de vida silvestre. En un extremo de los jardines se encuentra un patio perfumado que ofrece espacio para la contemplación tranquila; en el otro extremo se halla la pista de skateboard con una separación suficiente para cada función.
  • Ámbito de juego. El Playhut, ubicado en los jardines, ofrece un juego seguro, estimulante y un ambiente de aprendizaje, ayudando a satisfacer las necesidades de los niños pequeños en los ámbitos emocional, físico y cognitivo. También está pensado para superar el aislamiento que a menudo experimentan los cuidadores de niños pequeños, proporcionando una oportunidad para compartir intereses comunes.
Promoción de actividades
  • En los jardines se ofrecen oportunidades para los sistemas de voluntariado y de educación. Bajo la supervisión de los jardineros se apoya a los jóvenes en el cumplimiento de sus órdenes de reparación relacionadas con delitos menores.
  • Aprendizaje de gestión de huertos a través de asociaciones y voluntarios que ofrecen una formación acreditada para adultos. En especial destaca la formación en horticultura para problemas de salud mental.
  • Colaboración con centros de inmigrantes del barrio para fomentar su participación en la vida de los jardines. Es el caso del Moroccan Garden, espacio que reproduce un jardín típico marroquí realizado con la contribución de personas procedentes de este país.
  • Colaboración con grandes empresas (Barclays, Marks and Spencer, Visa) para el desarrollo de actividades que fomenten el espíritu de equipo corporativo y que reviertan en la mejora de las instalaciones, ya que estas actividades implican colaboración con los jardineros y el personal de mantenimiento. De este modo las grandes empresas ayudan a mejorar el aspecto de los jardines en poco tiempo ya que los equipos de personas suelen ser bastante numerosos.
  • El Playhut, además de un espacio de juego de niños sirve para acoger otras actividades como canción, festivales de cuentos, granjas móviles, talleres de arte, etc.
  • Carnavales. Los Meanwhile Gardens albergan las celebraciones correspondientes con actuaciones musicales de Dj locales.