INICIO RED DE REDES CONTACTAR BLOG
PROYECTOS / LIBRO VERDE
INICIATIVAS DE LA RED
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS
FORMACIÓN
 
HERRAMIENTAS
Inicio Herramientas Edificación: Nuevos desarrollos
Imprimir
La aplicación de Cálculo sobre Inercia térmica permite conocer el tiempo que tarda el calor exterior a una edificación en desplazarse hacia el interior de ésta, así como su atenuación en este proceso.
Potenciaclimat calcula el balance energético de los flujos térmicos en un hogar, independientemente de su tipología, con la finalidad de obtener una estimación del calor o frío que se necesita para mantener dicho hogar a una temperatura determinada.
Es una aplicación para la conversión de unidades energéticas. Dispone de una ayuda para facilitar la representación de magnitudes muy grandes y muy pequeñas.

La eficiencia energética de los edificios general se puede aumentar significativamente si se instalan cristales multicapas de de baja emisividad (Low-E) o de vidrios de control solar en inmuebles residenciales y no residenciales. Ello comportaría, aparte de un ahorro económico para el usuario, una reducción en el consumo energético y de emisiones en el conjunto de la Unión Europea.


Las tecnologías de conducción de la luz natural permiten iluminar diversas estancias interiores de los edificios consiguiendo un ambiente confortable y reduciendo el consumo de energía asociado a la iluminación artificial.


El aprovechamiento de la energia almacenada en el subsuelo a baja profundidad, mediante la utilización de bombas de calor geotérmicas, permite cubrir las necesidades de climatización y agua caliente sanitaria de una vivienda con un muy importante ahorro energético y reducción de emisiones de CO2