INICIO RED DE REDES CONTACTAR BLOG
PROYECTOS / LIBRO VERDE
INICIATIVAS DE LA RED
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS
FORMACIÓN
 
HERRAMIENTAS
Inicio Herramientas Urbanismo: Rehabilitacion
Imprimir

El urbanismo de tres niveles (superficie, altura, subsuelo) se refiere a un tipo de ordenación urbana en la cual se organizan de manera integral el espacio edificado, las infraestructuras de abastecimiento y el espacio público. Esto se traduce en una serie de soluciones que potencian las posibilidades de cada nivel para conseguir una mayor autosuficiencia, funcionalidad y habitabilidad del medio urbano. En este caso se aborda el potencial del nivel de altura en el conjunto del esquema.


El urbanismo de tres niveles (superficie, altura, subsuelo) es un tipo de ordenación urbana en la cual se organizan de manera integral el espacio edificado, las infraestructuras de abastecimiento y el espacio público. Esto se traduce en una serie de soluciones que potencian las posibilidades de cada nivel para conseguir una mayor autosuficiencia, funcionalidad y habitabilidad del medio urbano. En este caso se aborda el potencial del nivel de superficie en el conjunto del esquema.


El urbanismo de tres niveles (superficie, altura, subsuelo) se refiere a un tipo de ordenación urbana en la cual se organizan de manera integral el espacio edificado, las infraestructuras de abastecimiento y el espacio público. Esto se traduce en una serie de soluciones que potencian las posibilidades de cada nivel para conseguir una mayor autosuficiencia, funcionalidad y habitabilidad del medio urbano. En este caso se aborda el potencial del nivel de subsuelo en el conjunto del esquema.

Las galerías de servicios son espacios subterráneos cuya misión es albergar infraestructuras básicas de la ciudad (conducciones de agua, gas, electricidad, telecomunicaciones) de modo que se facilita su mantenimiento,  reduciendo la invasión del espacio público que supone la tradicional instalación de dichos servicios directamente en el subsuelo. 

La creación de corredores verdes en las ciudades es una estrategia que sirve para potenciar la biodiversidad en el medio urbano,  conectando las distintas zonas verdes de la ciudad, pero su implantación también tiene repercusiones en la calidad del espacio público, la organización de la movilidad y el consumo energético.