INICIO RED DE REDES CONTACTAR BLOG
PROYECTOS / LIBRO VERDE
INICIATIVAS DE LA RED
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS
FORMACIÓN
 
INICIATIVAS DE LA RED
- POR RED
- POR TEMA
 
Inicio Iniciativas de la red Por tema Sociedad del conocimiento
Imprimir
 
  Sociedad del conocimiento

Rehabilitar y aprovechar un edificio municipal en desuso para darle otra utilidad como Museo de Castejón.

Se trata de una web en la que puede encontrarse toda la información sobre la Red GRAMAS (objetivos, estructura, miembros, actuaciones, proyectos, contactos, requisitos de participación, etc.). También información sobre la Agenda 21 provincial, temas de actualidad y noticias relacionadas con la sostenibilidad; así como descargas de documentos de interés y enlaces con otras webs dedicadas a temas similares.
Contiene, además, una plataforma de trabajo para los miembros, distribución e intercambio de la información actualizada de forma constante, y foros de participación a través de un Blog virtual.
El Blog constituye la principal herramienta de trabajo de Red GRAMAS, ya que la utilización de los medios telemáticos lleva asociadas una serie de ventajas como son la eficiencia en cuanto a la rapidez del flujo de información y la posibilidad de llegar a todos los rincones de la geografía, no sólo a nivel local, sino regional, nacional y europeo en tiempo real.
Además, permite realizar actualizaciones permanentes de la información ofrecida. Por otro lado supone un ahorro importante de tiempo y de papel lo que le confiere significativas ventajas a nivel medioambiental.


Homologación de la estructura de los Planes de Acción Locales de los municipios de la Provincia de Zaragoza que han iniciado un proceso de Agenda 21 Local con el fin de facilitar las comparaciones entre los distintos municipios y ofrecer la posibilidad de sacar conclusiones sobre los efectos que la implementación de las acciones incluidas en los Planes de Acción Locales tiene sobre el desarrollo sostenible.

SIGA21 es el acrónimo del proyecto de “ELABORACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN, SEGUIMIENTO Y GESTIÓN DE INICIATIVAS DE AGENDAS 21 LOCALES” para los municipios de la provincia de Córdoba.

Al que se puede acceder por www.dipucordoba.es/siga21

El ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha iniciado la implantación de la Agenda Local 21 en su municipio. Las actuaciones llevadas a cabo hasta mayo de 2010 han sido las siguientes:
-Adhesión y firma de la carta y de los compromisos de Aalborg
-Elaboración de la Diagnosis socioambiental del municipio y de los Indicadores de sostenibilidad
-Constitución de Foro ciudadano de participación y realización de la reuniones de participación ciudadana

Abrir procesos de reflexión y participación vinculados a problemáticas y cuestiones sociales del Valle de Baztan a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Baztán y el centro autorizado de artes plásticas y diseño Kunsthal-Irún 2009.

Organización de un concurso de ideas para la búsqueda de propuestas.