INICIO RED DE REDES CONTACTAR BLOG
PROYECTOS / LIBRO VERDE
INICIATIVAS DE LA RED
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS
FORMACIÓN
 
INICIATIVAS DE LA RED
- POR RED
- POR TEMA
 
Inicio Iniciativas de la red Por red Programa de sostenibilidad ambiental ciudad 21. junta de andalucía.
Imprimir
 
  Programa de sostenibilidad ambiental Ciudad 21. Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento, a través del Programa Ciudad 21, realiza la adecuación del Parque República Argentina con criterios de sostenibilidad en todo su ámbito.
Se trata de un espacio de 1000 m2 que se encontraba en estado de abandono y sin equipamientos necesarios para el correcto uso y disfrute por parte de la ciudadanía.

El municipio de Álora ha querido paliar la dispersión de sus contenedores de recogida de basura con una reorganización de su distribución para favorecer la calidad estética del espacio público así como la higiene.

El objetivo del proyecto es la construcción de un muro primillar para la protección y conservación de las poblaciones de cernícalo primilla. El Ayuntamiento quiere así realizar actuaciones decisivas para evitar la extinción local de esta población de aves, que una vez extinguida no habrá posibilidad de recuperación natural sostenible económicamente.

El núcleo urbano de Las Lagunas, concentra el 50% del total de la población de la localidad de Mijas. El uso del vehículo privado va en aumento de forma constante, con los problemas asociados que conlleva (movilidad, aparcamientos, polución, ruidos, etc.).El objetivo de este proyecto es la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible.

El objetivo del proyecto es la creación de un Jardín Botánico en el espacio natural conocido como El Cerezal, incrementando de esta manera el valor de la zona, ya que actualmente se encuentra muy deteriorado, con elevada presencia de basuras y degradación de la vegetación natural.

El proyecto está orientado a disminuir la contaminación atmosférica en el tramo de carretera Pulpí-Pozo así como los gases de efecto invernadero.

La creación de un nuevo jardín botánico urbano en el municipio de Roquetas de Mar en Almería ha permitido incorporar distintos elementos de sostenibilidad en el diseño.

El Ayuntamiento de Torrox ha llevado a cabo un programa de generación de energía limpia mediante la instalación de placas solares, con los que producir la misma energía que la consumida por el alumbrado público de su paseo marítimo

El ayuntamiento de Villacarrillo, impulsando la política de instalación y fomento de las energías renovables, se decanta por esta actuación para la instalación de calefacción por biomasa en un edificio de nueva construcción.

El municipio de Peñarroya-Pueblonuevo en Córdoba realiza estudio sobre optimización energética en las instalaciones de alumbrado y semafóricas a partir del cual se establecen una serie de medidas correctoras a aplicar en las infraestructuras existentes, encaminadas a lograr un aumento en la eficiencia energética de manera compatible con la mejora de la calidad del servicio prestado.

El Ayuntamiento de San Fernando ha respondido a la problemática asociada al cartón generado por los comercios de pequeño y mediano tamaño, que hacen uso del sistema de contenerizacion del municipio con un nuevo servicio especial de recogida de cartón en el pequeño y mediano comercio.

En este proyecto el objetivo ha sido ampliar una zona verde y adecuar la vía pública de acceso, reordenando el conjunto urbano a través de dos actuaciones principales

Creación de un Sistema de Información Geográfica Medioambiental (SIG_Almonte), descentralizado, abierto y dinámico; permitiendo obtener un amplio y preciso conocimiento del territorio en el ámbito medioambiental.