INICIO RED DE REDES CONTACTAR BLOG
PROYECTOS / LIBRO VERDE
INICIATIVAS DE LA RED
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS
FORMACIÓN
 
INICIATIVAS DE LA RED
- POR RED
- POR TEMA
 
Inicio Iniciativas de la red Por red Red de entidades locales del altoaragón por la sostenibilidad - rete 21 (diputación provincial de huesca)
Imprimir
 
  Red de Entidades Locales del Altoaragón por la sostenibilidad - Rete 21 (Diputación Provincial de Huesca)

Las Entidades Locales de la provincia de Huesca se encontraban con diversas dificultades a la hora de calcular y actualizar los indicadores de sostenibilidad de sus respectivas Agendas 21. Además estos sistemas de indicadores presentaban diferencias notables entre sí, lo que dificultaba la comparación de resultados entre municipios, restándoles funcionalidad. A través de un proceso participativo entre los miembros de la red y expertos externos, se ha unificado y consensuado una batería de indicadores propia de Rete 21 y aplicable a municipios pequeños en general. Sus objetivos principales son: control y evaluación de la mejora ambiental y en la calidad de vida, obtención de los datos de forma rápida y eficaz, facilitar información para la toma de decisiones y transmisión de la información sobre sosteniblidad al ciudadano de manera comprensible.

Con el objeto de dar a conocer el rico patrimonio natural altoaragonés, la Diputación Provincial de Huesca junto a otras instituciones, lleva desde el año 1990 realizando un gran esfuerzo en balizar y equipar los numerosos caminos naturales de los que dispone la provincia. Con este manual de senderos accesibles se quiere abrir esta posibilidad de ocio a todas aquellas personas con algún tipo de dificultad, ya sea de movilidad, sensorial o social. El manual hace una recopilación de las características que deben poseer estos senderos, haciendo especial referencia a la señalítica de los mismos. Este manual está siendo ya utilizado en algunos senderos de la provincia.

Sustitución del antiguo sistema de calentamiento de los invernaderos del vivero, consistente en aerotermos
accionados por gas natural por un suelo radiante cuya energía procede de una caldera alimentada con
biomasa. Para disminuir el gasto en biomasa se ha instalado una pantalla térmica de ahorro energético.