INICIO RED DE REDES CONTACTAR BLOG
PROYECTOS / LIBRO VERDE
INICIATIVAS DE LA RED
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS
FORMACIÓN
 
RESULTADOS
-El principal resultado de la instalación de galerías de servicios es la ordenación de las redes de servicios en el subsuelo de manera que su mantenimiento y/o reparación no deriva en las costosas obras que implican rotura del pavimento y obertura de zanjas. Esto supone: un ahorro económico para los operadores, un beneficio  para las redes de movilidad que no ven restringida la fluidez en los ejes de circulación, y una mayor garantía para los usuarios de los servicios ya que el mantenimiento o reparación de averías se puede realizar con mayor diligencia. Los efectos de las galerías de servicios han sido evaluados económicamente.

-El entorno de las galerías de servicios aporta, en diferente medida, mayor seguridad en las conducciones con lo que se gana en eficiencia en el transporte de electricidad, agua, gas o datos. También deja la puerta abierta a la incorporación de nuevos servicios en el futuro utilizando el mismo sistema.

-Se evita que las conducciones estén en contacto directo con el suelo lo que puede provocar afectaciones mecánicas como sobrecargas o  falta de estabilidad del terreno, químicas (corrosión) o biológicas (acción bacteriana).

-El funcionamiento de estas galerías sirve de aval a la idea del uso racional del subsuelo para resolver gran parte de los problemas urbanos que por extensión puede aplicarse al transporte, la carga y descarga, entre otros.